Teleserie



Género: Drama

Episodios: 130

Duración: 45 minutos

Idioma: Español

Fecha de emisión: Agosto 2011

Canal: Cadenatres, Mundo Fox, TVN Panamá
sinopsis
Es la historia de los amores pasionales y filiales de Camila, una joven periodista cuya vida está íntimamente atravesada por hechos históricos que devienen en un thriller hasta nuestros días. La peripecia gira en torno a los aprendizajes y trampas del amor en todas sus facetas. Aprende el amor de pareja, reaprende a ser hija y hermana, y aprende y apuesta por el amor hacia un oficio que conlleva los más grandes riesgos y dilemas personales. Camila vive una experiencia insólita: su madre, -quien creía muerta en el 9/11 durante una visita a Nueva York-, reaparece diez años después y produce un verdadero tsunami emocional en la familia.

La herida de la orfandad se cierra para dar paso al tortuoso aprendizaje de ser hija de una desconocida a quien ha idolatrado por la tragedia. La reaparición de Isabel lleva también a la resignificación de la relación edípica con su padre, modelo masculino que buscará repetir o confrontar en sus historias de amor y desamor. El 8vo Mandamiento es también la historia de los tres amores de Camila: un amor trágico, el amor de un villano y un amor verdadero.
videos
Promo 1 La Verdad Duele
Promo 3 La Verdad Transforma
Promo 2 La Verdad Incomoda
Entrada El 8vo Mandamiento
créditos
Elenco: Saúl Lisazo, Sara Maldonado, Leticia Huijara, Erik Hayser, Ximena González Rubio, Alejandra Ambrosi, Arap Bethke, Marco Pérez, Nestor Rodulfo, Claudia Ríos, Mario Loria, Tamara Mazarrasa, Daniel García, Constantino Costas
Dirección: José Luis García Agraz
Producción General: Carlos Payán, Epigmenio Ibarra
Producción Ejecutiva: Carlos Resendi
Investigación y desarrollo de formatos: Verónica Velasco
Idea Original: Epigmenio Ibarra, Laura Sosa
Desarrollo Creativo: Rodrigo Ordóñez, Diana Cardozo, Laura Sosa, Guillermo Ríos
Guión: Fernando Ábrego, Diana Cardoso, Alejandro Gerber, Alejandra Olvera, Tania Tinajero, Marcelo Tobar
Campaña publicitaria: Jerry Rodríguez, Leonardo Rodríguez