Telenovela



Género: Melodrama

Episodios: 260

Duración: 40 minutos

Idioma: Español

Fecha de emisión: Junio 1997

Canal: TV Azteca
sinopsis
Una mujer se para tras el espejo, se cuestiona a sí misma, se pregunta sobre los vestigios de sus ojos, y lo que ve la paraliza. El reflejo en el cristal le cuenta una historia llena de sueños, promesas, hijos y prosperidad, pero vacía de pasión. Esa mujer es María Inés. Nada de lo que ha ocurrido en sus veintisiete años de casada fue motivado por sus sueños. Su vida entera ha sido de dedicación a su esposo y sus hijos.

Ella tiene cincuenta y su esposo se ha encontrado otra mujer, de la mitad de su edad, fresca e íntima. A su amante le dio toda la vitalidad que creía haber perdido, a su esposa, todo su cansancio y sus fracasos. Ese hombre es Ignacio San Millán. María Inés mira su presente y descubre soledad, a pesar de que Paulina –su mejor amiga – la anima a seguir viviendo. Ella está rodeada por adultos quejumbrosos (sus hijos) y una madre que le dice que no ha sido capaz de mantener a su familia unida. Ella es Mamá Lena, interpretada por Evangelina Elizondo. Pero María Inés no está sola. Alguien empieza a fijarse en ella. Un hombre que es veinte años menor. Este hombre es Alejandro, interpretado por Ari Telch. Escritor, con un hijo y grandes deseos en la vida, Alejandro es un hombre que lucha por sus emociones y escribe contra la hipocresía, falsedad o prohibiciones.
videos
Entrada
créditos
Elenco: Angélica Aragón, Ari Telch, Fernando Luján, Evangelina Elizondo, Margarita Gralia, María Renée Prudencio, Plutarco Haza, Bárbara Mori
Dirección: Antonio Serrano
Producción General: Carlos Payán, Epigmenio Ibarra, Hernán Vera
Guión: Luis Felipe Ybarra

Reconocimientos:

La Revista Time la llamó una telenovela que “rompió tabúes”.

Fue una de las telenovelas más exitosas de TV Azteca. Obtuvo altos niveles de audiencia en países como Brasil, España, El Salvador, Venezuela, Estados Unidos, Rusia y Puerto Rico.

El papel de María Inés le dio a Angélica Aragón el premio TV y Novelas en 1998 como Mejor Actriz Protagónica.

Bárbara Mori ganó el premio TV y Novelas en 1998 como Mejor Actriz Revelación.

Dicha emisión de los premios TV y Novelas se caracterizó por ser la única donde se otorgaron galardones a actrices que no participaban en producciones de Televisa.